Nos inspiramos en la palabra "ninu", que tiene sus raíces en el Yoruba y significa "adentro".

Yoruba es la lengua de una de las etnias más numerosas del oeste africano, con una diáspora importante en América y Caribe.

De esta cultura provienen conceptos del vudú, los Orishas y las fiestas de palos caribeñas.

La conexión con la naturaleza:

Que el nombre que hayamos elegido para la marca tenga este significado la entendemos como una serendipia que refleja la conexión entre lo ancestral y lo contemporáneo, entre las culturas y la igualdad que abraza nuestro mundo actual. 

 

Al mirar hacia adentro, descubrimos la conexión con la naturaleza y la responsabilidad individual y colectiva que ejercemos para proteger nuestro planeta. 

 

Cada elección que hacemos se convierte en una declaración de nuestra determinación de cuidar y preservar el medio ambiente para las generaciones venideras.

 

Conciliando lo profesional y lo familiar en nuestras vidas unimos pasado, presente y futuro en una historia de mestizaje y sincretismo, recordándonos que somos parte integral de un mundo diverso e interdependiente.

 

 

Cómo integramos la naturaleza en nuestra marca:

Hemos construido nuestros productos desde la mayor integridad posible, empeñándonos en que el interior de los bolsos también fuese biodegradable, para respetar así la naturaleza.

Por eso nuestros productos los creamos poniendo énfasis en la naturaleza y en las personas. Los hemos fabricado en una fábrica local y familiar, utilizando materiales biodegradables hasta en los rellenos y en los forros interiores, donde no se ve.

 

 
 
«Nos resulta muy importante crear bolsos que no generen tóxicos ni al producirse ni al usarse.
Dejando muy poco residuo al final de su vida útil.»

En ninu Bags creemos que adentro es donde podemos encontrar la diferencia, tanto en nuestros bolsos y cambiadores como en las personas.

Busca adentro de tí para vivir con la mayor integridad posible, de acuerdo a tus valores, porque al final lo realmente importante es cómo utilices tus cualidades y cómo te relaciones con el entorno. Esa actitud es la que marcará el cambio y la diferencia.

 

Avancemos hacia un mejor mundo para todos.

En ninu Bags amamos la transformación, la fusión y la plasticidad en cada persona.


Etimología: 

ni (in) + inú (inside)

  1. inside, within, among

Used when no movement is implied. When movement is implied, “sinu” is used.

  1. to have or possess space inside
Apúntate a nuestra newsletter y consigue un 10 en moda sostenible

Recibirás un e-mail al mes con novedades y trato preferente. Empezando por un 10% de descuento inmediato.